Presidente de Mexico hablará de programa contra la pobreza en Ciudad Juárez

News

EL PASO, Texas (Border Report) — El presidente de México dice que visitará a la Ciudad de Juárez el viernes para supervisar los avances de los programas y proyectos que ha desplegado la federación en el estado.

El presidente Andres Manuel López Obrador dijo que pretende mejoras en principales ciudades en la frontera de Estados Unidos donde muchos habitantes todavía viven en la pobreza. Urbes como Ciudad Juarez se caracterizan por sus cientos de plantas de manufactura que emplean a miles de residentes, pero también por sus asentamientos marginados.

“Hemos estado en Reynosa y Matamoros. Ahora vamos a Acuña, Piedras Negras y Nuevo Laredo, ” dijo López Obrador el lunes en una conferencia de prensa en la Ciudad de México transmitida por YouTube. “Yo también voy a Ciudad Juárez este fin de semana. Estaré allí el viernes por la tarde para hablar del programa.”

El programa al que se refiere es el Programa de Renovación Urbana Integral. Esta es parte de la agenda nacional contra la pobreza planificada por López Obrador.

El presidente también hablará sobre la recuperación económica e inaugurará el nuevo Paseo de las Luces, que se extiende desde el centro de Juárez hasta el puente Internacional Paso del Norte que conduce a El Paso, Texas.

Las luces de techo y los arcos en la Avenida Juárez cerca del puerto de entrada de Estados Unidos en Paso del Norte son parte del Proyecto Paseo de las Luces, o Camino de la Luz. (Foto de Border Report/Julian Resendiz)

El presidente no proporcionó más detalles sobre la visita ni dijo si hablaría de la actual crisis internacional del agua que involucra al estado de Chihuahua, donde se encuentra Juárez.

Cientos de agricultores se han apoderado de la represa más grande del estado para evitar que Obrador use el agua de ese embalse para realizar pagos a Estados Unidos en virtud de un tratado binacional que se hizo en 1944.

Funcionarios de los Estados Unidos y Texas dicen que México tiene hasta el 24 de Octubre para pagar casi un año de agua atrasada. Esa agua está destinada a los agricultores y distritos de agua del sur de Texas.

El alcalde de Juárez, Armando Cabada, dijo a los medios de comunicación locales que agradece la visita de López Obrador y que le pediría dinero federal para los hospitales y seguridad pública.

Juárez está atravesando una por una serie de homicidios y violencia que esta relacionada con drogas.

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories

Donate Today